lunes, 18 de enero de 2010

Ciclismo con mercedinos en competencia: uno en las ruedas finas y otro en las gordas

En el circuito de la ciudad de Lobos fue segundo en su categoría Lautaro Ponce. En tanto, en los 85 kilómetros de la Esquel – Gualjaina estará Jorge Piñero en caminos de ripio y ruta.

En el Parque Iriarte de Lobos se disputaron el pasado sábado las competencias ciclísticas organizadas por al Subcomisión del Club Los Naranjos.
La jornada en el circuito asfaltado de 700 metros se inició con las categorías para los más pequeños, el mercedino Lautaro Ponce llegó a destarase con un segundo puesto para tener un excelente comienzo de temporada.
La actividad ciclística se repite cada sábado en lo que ya es un clásico que convoca a pedaleros de diferentes ciudades.
Categoría 2004/20051º Lucas Sanz (Lobos).2º Lautaro Ponce (Mercedes).3º Laureano Caturetti (Capitán Sarmiento). 4º Leonel Galván (Lobos).5º Santiago Cepeda (Lobos).
MTBJorge Piñero no se baja de la bicicleta y menos en vacaciones, el venidero fin de semana estará participando e la prueba de Mountain Bike que une las localidades de Esquel con Gualjaina.
La carrera ofrece más de 7000 pesos en premios y tiene un recorrido de 85 km con camiones de ripio y ruta asfaltada, además una importante subida será la clave para los corredores más fuertes.
La largada está prevista para el sábado 23 a las 13.45 y habrá premios hasta el séptimo clasificado por categoría.

Angel Godoy y Jorge Piñero, por la buena senda

Fueron segundo y tercero en sus categorías en el Rural Bike de Carmen de Areco. En los Promocionales debutaron Rodrigo Elizalde y Diego Roseo. La lluvia sobre el final de la jornada hizo que bajaran las altas temperaturas.

Angel Godoy ingresa a la curva, detrás Lozano.
El campeonato de Rural Bike Areco X 3 que debía haber culminado el pasado año, tuvo la disputa de su última fecha el pasado domingo 10 de enero.
A diferencia de las últimas ediciones no se utilizó el circuito del balneario, trasladándose todo a otro sector de la ciudad de Carmen de Areco.
Fue entonces que en un circuito de 5 km durante la mañana los bikers cumplieron 7 vueltas, el más rápido fue José Cajales (Alberti) que en 1 hora 6’ a 31.82 km/h se quedó con la General y su categoría, Master C. Entre los mercedinos se destacó Angel Godoy que arrió 12º de los 60 inscriptos, alcanzando un segundo puesto en la Master D. Otros dos debutaron en Promocionales para culminar 30º Rodrigo Elizalde y 58º Diego Roseo clasificándose 13º y 20º en la división, Roseo solo cumplió dos vueltas.
En las primeras horas de la tarde fueron 9 vueltas al mismo recorrido, se impuso el chivilcoyano Fernando Sinelli en 1 hora 21’ 12” a 33.25 km/h. Un total de 45 pedalistas animaron la competencia que tuvo en el puesto 26º a Jorge Piñero, en la Master B 2 sumó otro tercer lugar estando a escasos segundos de ganar un escalón más. Como condimento extra la carrera tuvo lluvia sobre el final apaciguando un poco el intenso calor que sufrieron todos los bikers.

Master B 2 (11)
1º Edgardo Márquez (Chascomús) 1 hora 28’ 42” a 30.44 km/h.
2º Mario Lezcano (Chacabuco) 1 hora 20’ 37” a 29.77 km/h.
3º Jorge Piñero (Mercedes) 1 hora 20’ 39” a 29.76 km/h.
4º Raúl Scarsella (Lincoln) 1 hora 20’ 40” a 29.75 km/h.
5º Raúl Pavicich (José C. Paz) 1 hora 21’ 34” a 29.43 km/h.

Master D (8)
1º Oscar Lozano (Bragado) 1 hora 11’ 13” a 29.49 km/h.
2º Angel Godoy (Mercedes) 1 hora 11’ 17” a 29.46 km/h.
3º Jorge Mónico (San Andrés de Giles) 1 hora 15’ 39” a 27.76 km/h.
4º Aldo Badano (Capitán Sarmiento) 1 hora 4’ 48” a 27.78 km/h.
5º Alberto Santillán (Luján) 1 hora 8’ 57” a 26.11 km/h.

Promocionales (22)
1º Juan Colombini (Chacabuco) 1 hora 6’ 18” a 31.68 km/h.
2º Diego Ducca (Bragado) 1 hora 6’ 20” a 31.66 km/h.
3º Juan Castiñeira (Lujan) 1 hora 6’ 57” a 31.37 km/h.
4º Jeremías Hurtado (San Antonio de Areco) 1 hora 7’ 3” a 31.32 km/h.
5º Pablo Vidal (Carmen de Areco) 1 hora 10’ 39” a 29.73 km/h.
13º Rodrigo Elizalde (Mercedes) 1 hora 16’ 34” a 27.43 km/h.
20º Diego Roseo (Mercedes) 22’ 27” a 26.74 km/h.

Ciclismo: Joaquín Grassi presente en el Giro del Sol

En la primera etapa clasificó 19 de los 168 pedalistas que largaron en 29 equipos. Esta tarde vendrá la segunda con 156 km y mayores exigencias. La carrera de ruta culminará el domingo con la crono y la etapa final en línea.


Joaquín Grassi, de casco amarillo, en el prólogo del jueves.

El calendario de ruta sanjuanino tiene desde el pasado jueves la VIII edición del Giro del Sol, una competencia de ciclística de ruta que en el 2009 ofreció puntos UCI y esta vez al no reunir los premios que se exigen dejó de serlo.
Con lo sucedido la prueba no perdió popularidad y muchos menos su nivel de pedalistas, un total de 29 equipos animan cada etapa: Forjar Salud-UOM, Municipalidad de Pocito, Agrupación Virgen de Fátima A y B, Blotting A y B, Movimiento Octubre, Movimiento Agropecuario, Scout-Marcondes, Acero Bragado-Municipalidad de Albardón A y B, Maxxis-Zenith, Federación Ciclista Sanluiseña, Colner, Agrupación Morena, Sindicato Argentino de Televisión, Guaymallén, Esco Telefónicos, Gomafe, Junín, Tres de Febrero A y B, Transportes Norte Neuquén, Córdoba, Savia-Joven, Bicicletería Chaleco y el Start Cycling Team donde está el mercedino Joaquín Grassi con el dorsal 164, la formación la completan 163 Mauricio Frazer, 165 Emiliano Ibarra, 166 Adrián Ibarra y 177 Walter Rebollo.
La puesta en marcha del Giro fue con el prólogo en el velódromo Vicente Alejo Chancay consiguiendo bonificaciones Juan Aguirre (Aceros Bragado), Gustavo Borcard (ESCO Telefónicos) y Federico Pagani (Aceros Bragado). El viernes por la tarde fue el turno de la primera etapa de 145 km, partiendo desde la capital sanjuanina pasando el pelotón por Rawson, Pocito, Nueve de Julio, Caucete, 25 de Mayo, Angaco, Albardón, Chimbas y Rivadavia para tener su clásico desenlace en el velódromo donde se impuso Ricardo Escuela (Forjar Salud.-UOM), detrás quedaron Angel Darío Colla (Aceros Bragado - Municipalidad de Albardón) y Armando Borrajo (Maxxis Zenith) para completar los tres escalones del podio.
La carrera fue rápida de principio a fin, una caída masiva perjudicó a unos cuantos dejando sin chances de estar en la definición a pedaleros que suelen ser protagonistas. En lo que hace a Grassi supo aprovechar un corte para aguantar el imponente ritmo en la calurosa tarde, lo que le permitió clasificarse 19º en la General de los 168 que largaron.
Esta tarde, sábado, se disputará la segunda etapa de 156 kilómetros con trepada al cable carril de Zonda y el paredón del dique de Ullum lo que hace mucho más dura la prueba. Para el domingo por la mañana esta prevista la contra reloj individual y en hora de la tarde la cuarta y cuarta y última etapa en pelotón.

Fuente: noticiasmercedinas.com
Foto: Pedal San Juan

En el ciclismo de San Juan participa Joaquín Grassi

Lo hace integrando el Start Cycling Team, que el pasado domingo fue parte de la Doble Difunta Correa. Del 8 al 10 la formación estará en el Giro del Sol que tendrá 410 km divididos en tres etapas y una contra reloj individual.

Cuando Joaquín Grassi tuvo la propuesta de integrar un equipo de ciclismo no dudó un instante, el platense Mauricio Frazer fue quien lo invitó a sumarse al Start Cycling Team que desde el 2 de enero es parte de la temporada de ruda sanjuanina.
El primer objetivo para pedalista nacido en Mercedes fue la Clásica Difunta Correa el último domingo 3, en la ruta estuvo junto los locales Adrián y Emiliano Ibarra , Manuel Miranda (Chile) y el capitán de equipo Mauricio Frazer (La Plata).
En la edición 53º los casi 200 ciclistas afrontaron llanuras con fuertes vientos que pegaron de costado, largos falsos planos que suelen desgastar las piernas y el tradicional ascenso a la Cuesta de las Vacas. Justamente en este tramo fue donde en pelotón se partió, luego fue el momento del descenso hasta la Difunta Correa para emprender el regreso con nueva escalada a la cuesta.
El final tras 183 kilómetros fue en Pocito (donde se largó) resultando ganador Claudio Flores (Agrupación Virgen de Fátima), segundo y tercero fueron Ricardo Escuela (Forjar Salud - UOM) y Armando Borrajo (Buenos Aires). El promedio de velocidad fue de 43, 367 km/h, tanto Grassi como sus compañeros pudieron completar sintiendo el esfuerzo de una jornada agobiante.
Por estos días el Start Cycling Team se entrena en San Juan esperando la realización del Giro del Sol, para el jueves 7 esta previsto el Prólogo y del 8 al 10 se disputarán cuatro etapas entre la que habrá una crono de 15 km, en total Giro sumará 411 km.

Fuente: noticiasmercedinas.com