martes, 27 de julio de 2010

Luchar contra el viento fue el punto a vencer

En la Doble Mom los 101 bikers animaron una exigente carrera de 55 km. Dos mercedinos fueron parte de sus categorías. Distanciado del resto el primero en cruzar la meta fue el casarense Gustavo Carreño.

En Alberti se disputó el último domingo 25 la quinta edición de la Doble Mom, fue en una jornada soleada con un viento que exigió a los bikers en el regreso, a la ida las ráfagas que llegaron a los 35 km/h favorecieron a los 101 corredores. La largada y llegada fue en el parque municipal que en el tramo final presentó unos 500 metros de césped con lago de barro que había quedado de la semana anterior. El resto del camino, en muy buen estado, fue de tierra con unos 4 km de asfalto en el ingreso a Mon.

Pese a ser una jornada fría el público acompañó el paso de los pedaleros, el aliento sirvió para tomar más fuerzas y luchar por ganar una posición en cada categoría. La Master A 2 tuvo 12 inscriptos, el ganador fue Juan Dubiau (Carlos Casares) en 1 hora 53’ 36”, el mercedino Juan Dagnino finalizó octavo en 2 horas 12’ 20” para los 55 km. Por la Master B 1, donde largaron 10, triunfó Sergio Romero (Bragado) en 1 hora 50’ 40” para arribar Marcelo Peralta (Mercedes) en la sexta colocación en 2 horas 12’ 28”.

El más rápido de la General fue Gustavo Carreño (Carlos Casares) en 1 hora 47’ 53” que cruzó la meta la soledad, en los puestos 62º Juan Dagnino y 63º Marcelo Peralta culminaron los mercedinos. Desde este portal le deseamos una pronta recuperación a Jorge Piñero quien tuvo un accidente menor antes de lagarse la carrera, los golpes le impidieron ser de la partida.


Fuente: noticiasmercedinas.com
Foto: Claudio Decuzzi infobiker

En Lobos vuelve a clasificarse Darío Oliva

Fue sexto en la Elite tras disputar un sprint masivo donde se definían dos posiciones. El ganador de la competencia en el circuito del Parque Iriarte fue Jorge “Chavo” Sosa (Sindicato de la TV).


El circuito de del Parque Iriarte de Lobos volvió a ser el escenario de una concurrida jornada ciclística, la ruedas finas le pusieron calor una fría tarde de sábado en electrizantes definiciones de cada carrera. Sobre el final fue el turno de los Elite que largaron junto a los Master A en un nutrido pelotón de 40 pedaleros.

En más de una hora, el ritmo que impusieron los de punta derivó en una competencia muy veloz, una fuga de cuatro hombres se distanció del resto y no pudo ser alcanzada por los perseguidores. En la raya se impuso Jorge “Chavo” Sosa (Sindicato de la TV), de buena labor fue segundo Pablo González (San Andrés de Giles) quedando tercero el local Marcelo Marcos (Lobos) y cuarto Gustavo Castaldi (La Plata).

Más posiciones había en juego, allí terminó siendo protagonista el mercedino Darío Oliva que alcanzó la sexta posición en un furioso sprint, por delante se adueñó de la quinta colocación el campeón argentino de la velocidad Juan Telmo Fernández (Sindicato de la TV). Para Oliva es la tercera vez que logra clasificarse desde su regreso al ciclismo.

Fuente: noticiasmercedinas.com

jueves, 15 de julio de 2010

Se ponen en marcha las obras para el asfaltado del circuito ciclístico

Con máquinas los operarios realzaron el raspado de los sectores más deteriorados. La próxima semana se comenzaría colocar la nueva capa. Para octubre confirman el Criterium de Apertura en el centro de la ciudad.

Días atrás comenzaron las obras tan esperadas en el circuito del Parque Independencia, la primera tarea fue quitar los sectores más deteriorados del asfalto para dejar gran parte del existente. La actual capa, con el pasar del tiempo, ha quedado muy áspera por lo que no habrá inconvenientes para colocar una nueva sobre la existente. Algo que se concretaría la próxima semana.

Otras de las obras que se observan en el predio son la ampliación de los baños, solo falta la habilitación una vez que se lleven adelante todo el sistema de plomería. Además, en el sector de la cantina se está realizando una ampliación con materiales y mano de obra propios de la Comisión que a su vez contó con la ayuda del municipio.

Una vez finalizada la obra, la CMC tiene previsto la organización de carreras los días domingo sin existir hasta el momento una fecha confirmada. Ya para finales de la primavera y principios del verano la idea es llevar a cabo un campeonato nocturno.

Actividad
Con la visita de Oscar López, presidente del Club Ciclista Nación, quedó establecido que una vez el Criterium de Apertura se estará corriendo en Mercedes el próximo domingo 10 de octubre en horas de la tarde. Para esta nueva edición se empleará el clásico circuito callejero de las Avenidas 28, 16,17 y 30. Otras de las novedades tienen que ver con la llegada de la Doble Bragado para el 2011, a pesar de faltar mucho tiempo desde el municipio manifestaron su apoyo.



Fuente: noticiasmercedinas.com
Foto: Juan Dagnino

martes, 13 de julio de 2010

Darío Oliva vuelve a subirse a la bicicleta

Tras un largo paréntesis regresó a la práctica del ciclismo. En poco tiempo consiguió un segundo y quinto puesto en el circuito de Lobos. Los tiempos libres son aprovechados para los entrenamientos buscando recuperar nivel.

Dario Oliva al frente en la fuga del circuito de Lobos.

La Doble Bragado, temporadas de ruta en San Juan y varias competencias en circuitos tuvieron en el pelotón a Darío Oliva, por distintas circunstancias se fue alejando de las carreras hasta que un día decidió retornar al deporte que lo apasiona. El apoyo de la familia fue fundamental, además no dejó el trabajo de lado y en los tiempos libres retomó los entrenamientos.

Con días de calor, otros de frío y el característico viento que pasa a ser el enemigo número uno de un pedalista, salio a la ruta a sumar kilómetros hasta que llegó el momento de las competencias. Casi todos los sábados se lo puede ver en el óvalo de Lobos, lugar donde en poco tiempo supo mezclarse entre los de punta para alcanzar un segundo y quinto puesto días atrás.

Otros circuitos como Navarro, San Andrés de Giles y General Rodríguez lo han tenido en el punto de partida, siempre con la idea de ser protagonista para volverse a reencontrar con amigos y a su vez disfrutar casa segundo sobre la bicicleta. El pasado domingo tenía plateado estar en Rodríguez pero la lluvia suspendió las carreras programadas.

Fuente:noticiasmercedinas.com
Foto: Infobiker

Rural Bike: un “Rayo” vuelve a caer en el podio

Jorge Piñero culminó tercero entre los Master B 2 en la segunda fecha del Campeonato Bandera Bonaerense. La General fue para el juninense Sebastián Cancio que se bajó desde el asfalto a la tierra para ser el más rápido.

Jorge Piñero en el paso por la meta. (Foto vishuka.com.ar)

Habitualmente las competencias de Rural Bike se desarrollan los días domingos, al ser ferido en la tarde del ayer, los organizadores del Campeonato Bandera Bonaerense llevaron adelante la segunda fecha en la localidad de Capitán Sarmiento. El circuito de 22 km fue recorrido en tres oportunidades, el buen estado de los camino estuvo a favor de los corredores que tuvieron como enemigo a un fuerte viento que derivó en varios abandonos, solo unos pocos km presentaban viento a favor.

La única presencia mercedina se dio en la Master B 2 con un tercer puesto de Jorge Piñero en 2 horas 22’ 4” a 27, 88 km/h, el ganador de la categoría resultó ser Javier Herrera (Pergamino) en 2 horas 13’ 41 a 29, 62 km/h de los siete pedalistas que largaron. La General se la llevó el destacado corredor de ruta y pista Sebastián Cancio (Junín) que en 2 hora 6’ 32” fue el más rápido estableciendo un promedio de 31, 30 km/h. La jornada ruralera reunión a 82 inscriptos, la posición 22 le correspondió a “Rayo” Piñero en la General.

Fuente: noticiasmercedinas.com
Foto: Vishuka

viernes, 9 de julio de 2010

Imágenes del Rural Bike en Tomás Jofre






















Un “Refusilo” entre el barro de Carlos Keen

Angel Godoy fue segundo en la Master D en un circuito deteriorado producto de la lluvia de días anteriores. Otros mercedino fueron parte de la carrera de Rural Bike que presentó algunos inconvenientes en la clasificación.

En Carlos Keen comenzó la quinta edición del Campeonato Lujanense de Rural Bike, fue en la jornada del domino 6 sobre un tortuoso circuito de 13 km que presentó muchos barro, piedras, césped y una complicada clasificación que se registró por el sistema de chips. El lógico reclamo de los corredores se hizo sentir, mucho más cuando se demoró la entrega de premios y algunos aseguraron no haber ingresado en el puesto que arrojó la planilla final.

Con todos esto el más rápido fue Ariel Martínez (Marcos Paz) tras cinco vueltas en 2 horas 28’ 40” para ganar también la Elite que tuvo 26 inscriptos llegando 10º David Fresnes (Mercedes) en 2 horas 53’ 2”. En la Master A 2 se impuso Juano Chavane (Acasusso) en 2 horas 45’ 20”, aquí fueron parte: 27º Mauricio Maldonado (Mercedes) 1 hora 53’ 58” con tres giros y 32º Walter Villa 54’ 57” quien solo cumplió una vuelta con inconvenientes mecánicos producto del barro.

La Master B 2 reunió 29 bikers resultando primero Waldemar Reyna (Libertad) en 2 horas 49’ 22”, a Carlos Aldecoa lo premiaron como sexto y en la clasificación aparece quinto con 2 horas 32’ 42”, 14º Jorge Piñero (Mercedes) 2 horas 39’ 33” y 26º Gabriel Dagnino (Mercedes) 2 horas 30’ 51”. El destacado en la Master D (9 corredores) fue Angel “Refusilo” Godoy (Mercedes) en 2 horas 36’ 29” ocupando el segundo escalón del podio, por delante ingresó Oscar Tamburri (Alberti) 2 horas 31’ 13” tras cuatro vueltas.

Por último hubo una categoría denominada Recreativa con 19 inscriptos, ganó Darío Bigongiari (Mercedes) 1 hora 37’ 39” y 3º Marcelo Peralta (Mercedes) 1 hora 44’ 6”. Para lo que vendrá en las próxima fecha habrá un punto a corregir, la labor humana no estuvo ausente y evidentemente falló la tecnología.

Fuente: noticiasmercedinas.com
Foto: Infobiker

Carlos Aldecoa y Angel Godoy los destacados en el Campeonato de Rural Bike

El Master B 2 se adueñó del título con un tercer puesto. El corredor de la D quedó a un punto del segundo con una destacada actuación en la carrera de la mañana. La General fue para Fernando Antogna sobre Ariel Martínez.

Varias fueron las fechas suspendidas en el Campeonato de Rural Bike desarrollado en la localidad de Tomás Jofré, el domingo se concretó la tercera y última donde se consagraron los campeones de cada categoría. Para ello hubo una carrera en un circuito de 15 km, por la mañana en la Master D a tres vueltas se lucio el local Angel Godoy, en 1 hora 42’ 22” fue segundo para alcanzar el tercer lugar en el podio final del campeonato. La categoría fue ganada por Néstor Velazco en 1 hora 39’ 11”.

En horas de la tarde fue el turno de los cuatro giros, el viento fue uno de los protagonistas de la jornada para romper los pelotones y marchar los pedaleros en pequeños grupos o solos. La fuga inmediata de Fernando Antogna (Chivilcoy) y Ariel Martínez prosperó con el correr de las vueltas, fue entonces que el “Rutero” se quedó con la Pro y la General en 1 hora 49’ 44”, a solo un segundo arribó Martínez.

La presencia de otros mercedinos se dio en la Master B 1, aquí se impuso Sergio Romero (Bragado) en 1 hora 58’ 59”, en el puesto 11º culminó Ricardo Páez 2 horas 21’ 12” mientras que 14º arrobó Marcelo Peralta en 2 horas 27’ 48”. En la Master B 2 ganó Omar Beitia (Pila) en 2 horas 5’ 54”, la tercera colocación le correspondió a Carlos Aldecoa en 2 horas 12’ y la quinta fue para Jorge Piñero en 1 hora 43’ 56” con una vuelta menos al ser superado por los punteros de la carrera.

Por tener presencia en las tres fechas Aldecoa se alzó con el título de la Master B 2, una vez finalizada la atrapante competencia, con buen nivel de corredores, fue tiempo de la entrega de premios ya cuando el sol se escondía detrás del horizonte. Los distintos campeones fuero: Oscar Calíbrese (Suipacha) en Master C 2, Marina Arce (Chivilcoy) Damas Elite, María Borre (Chivilcoy) en Master A, Silvia Amestico (Chivilcoy) en Master B, Martín Russo (Chacabuco) en Master B 1, Néstor Velazco (Carlos Casares) en Master D, José Cajales (Alberti) en la Master C 1, Gastón Costilla (Capital Federal) en la Master A 2, Juan Vignati (Luján) en la Master A 1, Juan Farisano (Chacabuco) en Juveniles, Sergio Aguirre (General Rodríguez) en la Elite-Sub 23 y Ariel Martínez (Marcos Paz) en la Pro.


Fuente:noticiasmercedinas.com
Foto: Mariano Fuaz.