lunes, 31 de marzo de 2014

Más imágenes de la bicicleteada




. Paseo cumplido


La tarde del sábado se presentó ideal par la práctica del deporte al aire libre, como lo tenía planeado la Subcomisión de Ciclismo del Club Estudiantes llevó adelante una bicicleteda familiar convocando unos 40 participantes. Fue pasadas las 14.30 cuando se fueron llegando a Avenida 40 y Ruta 41 cada uno de los interesados y con la coordinación de los organizadores se emprendió un paseo de 1 hora por caminos rurales.
Culminado el recorrido, los bikers compartieron mates, facturas y gaseosas dentro del campo de deportes Roberto Quintillán, reviviendo los distintos momentos del paseo donde hubo que realizar un alto para hidratarse, es que el calor por momentos se hizo sentir. La Subcomisión de Ciclismo del “Pincha” quedó más que conforme con la realización de la bicicleteada al reunir a niños, adolescentes y mayores de variadas edades. Prometen repetir la experiencia.

Carrera
Para los amantes del Rural Bike se está trabajando en una serie de carreras, la primera será el sábado 26 de abril, un día donde los bikers suelen entrenar, ahora tendrán competencias de carácter regional con categorías que le darán oportunidades a todos los participantes. Más novedades de la prueba se conocerán en los próximos días. 

miércoles, 26 de marzo de 2014

Un paseo en dos ruedas para no perdérselo


El próximo sábado 29 de marzo, desde las 14.30, la Subcomisión de Ciclismo del Club Estudiantes estará organizando una Bicicleteada Familiar con la idea que todos  los asistentes pasen un buen momento. La participación será libre y gratuita, pudiendo tomar parte los mayores de 10 años, en un recorrido con velocidad controlada (paseo) donde habrá asistencia en caso de algún desperfecto en el rodado. Al recorrerse calles de asfalto y tierra se recomienda asistir con bicicletas de paseo, BMX o  MTB, si tenés casco llevalo.

El lugar de concentración, de donde se saldrá y finalizará, es el campo de deportes Roberto Quintillán para reunirse los organizadores y participantes en la intersección de Avenida 40 y Ruta 41, donde habrá agentes de tránsito que facilitarán el corte de calles ante el paso de la bicicleteada.

Para el final del paseo la Subcomisión propone una mateada, con ello cada uno puede llevar su equipo el cual podrá ser dejado en el club hasta el final del recorrido. En caso de lluvia el mismo día del evento se anunciará una nueva fecha para su realización. Ante cualquier consulta
subcomisioncae@hotmail.com o en Facebook Subcomisión de Ciclismo CAE.

miércoles, 19 de marzo de 2014

Pasó la presentación y se viene una bicicleteada



El Club Estudiantes ha sumado al ciclismo tras la conformación de una Subcomisión que pretende darle un importante impulso a la disciplina. Para ello se llevó adelante en el campo de deportes Roberto Quintillán una cena con unos 80 comensales que dieron el apoyo a este flamante grupo de trabajo.


Luego de compartir pizzas todos los presentes, Darío Oliva agradeció a todos los que se acercaron haciendo hincapié en que las ganas de trabajar por el ciclismo sobran y en proyecto hay muchas  cosas. Por su parte, Juan Carlos Menéndez (actual presidente de la institución) remarcó lo importante que es sumar un deporte para el club y entregó un banderín para que luzca en el sitio que tiene la Subcomisión en la sede de calle 31.

Siempre dentro del ciclismo se recordó la figura de Eduardo Gandini que un año atrás perdió la vida mientras entrenaba en su bicicleta en inmediaciones de Gowland, si bien Gandini era un notable del atletismo empleaba una buena cantidad de horas semanales  con el ciclismo.

Lo que viene en cuanto a actividad deportiva es una bicicleteada familiar  para el sábado 29 desde las 14.30, será con partida y llegada desde el predio en Avenida 40 y Ruta 41. Podrán tomar parte mayores de 10 años y para el final los organizadores proponen una mateada en el campo de deportes. Para consultas hay que comunicarse a subcomisioncae@hotmail.com o en Facebook Subcomisión de Ciclismo CAE.

lunes, 10 de marzo de 2014

El Rural Bike cumplió con su Selectiva para las Olimpíadas de la Cuenca del Salado

Durante la estupenda tarde del sábado 8, la Subcomisión de Ciclismo del Club Estudiantes le dio forma a la organización de una competencia Selectiva de Rural Bike para determinar quien representará a Mercedes en la Olimpíadas de la Cuenca del Salado. Fueron 21 los bikers locales en participar para lo que fue un esfuerzo individual con inscripción libre y gratuita, con ello y de manera puntual, 14.30, fueron largando cada 2 minutos para tener por delante 13 km con 150 metros de una CRI. En la ocasión se empleó un pintoresco recorrido en la prolongación de calle 43, calle 26 y regreso por el camino conocido como Vivero de Carpanetto, todo sobre tierra con superficies que se mostraron en buen y mal estado tras la lluvia del pasado miércoles. Confirmados los tiempos, los cinco primeros intervendrán en la Cuenca, de bajarse alguno de ellos será reemplazado por quien esté por debajo en la clasificación de la CRI. Una vez culminada la prueba todos los bikers compartieron gaseosas, que ofreció la subcomisión, para estar muy atentos al momento donde se oficializaron las marcas de cada uno. Los corredores se mostraron conformes con la organización y esperan por un nuevo evento deportivo, antes de ello el 14/3 será la cena presentación en el campo de deportes Roberto Quintillán y el sábado 29 una bicicleteada familiar. Para abril ya se habla de una competencia de Rural Bike. CRI - 13 km 150 metros 1° Emanuel Basilis 22’ 20”. 2° Emanuel Fredes 22’ 43”. 3° Luis Ferrero 23’ 12”. 4° Marcelo Peralta 23’22”. 5° Fabián Bargas 25’19”. 6° Mauricio Maldonado 25’25”. 7° Germán Calvo 25’32”. 8° Jesús Farola25’37”. 9° Carlos Aldecoa 25’44”. 10° Joaquín Caironi 26’20”. 11° Ramón Cabrera 26’23”. 12° Gustavo Pani 26’28”. 13° Diego Minutti 26’41”. 14° Walter Villa 27’06”. 15° Angel Godoy 27’07”. 16° Emiliano Aldecoa 27’26”. 17° Gabriel Dagnino 27’40”. 18° Juan Basilis 29’03”. 19° Pedro Fernández 29’21”. 20° Luciano Juárez 30’18”. 21° Claudio Aldecoa 31’21”.