miércoles, 30 de abril de 2014

Rural Bike en Mercedes 10/4


martes, 29 de abril de 2014

Clasificaciones del Rural Bike del sábado 26 de abril en el Parque Independencia de Mercedes

Primera Maga
1º Germán Clavo (Mercedes).
2º Claudio Aldecoa (Mercedes).
3º Sebastián Godoy (San Andrés de Giles). 
4º Joaquín Caironi (Mercedes).
5º Valeria Gómez (Mercedes).
6º Jonathan Torres (Mercedes)
7º Agustín Noblia (Chivilcoy).
8º Yino Tornese (Mercedes).
9º Andrés Duche (San Andrés de Giles).
10º Nicolás Branchini (Mercedes).
11º Walter Rosales (Mercedes).
12º Emanuel Madrazo (Mercedes).
13º Luciano Juárez Nasso (Agote).
14º Mabel Blomberg (Suipacha).
15º Jorge Poltronieri (Mercedes).
16º Gastón Imaz (Mercedes).
17º Nicolás Imaz (Mercedes).
18º Mónica Bordazahar (Mercedes).
19º Mirta Vega (Mercedes).
20º Cecilia López (Mercedes)

Opción Damas
1º Valeria Gómez (Mercedes).
2º Mabel Blomberg (Suipacha).
3º Mónica Bordazahar (Mercedes).

Segunda Manga
1º Juan Echave (Suipacha).
2º Carlos Aldecoa (Mercedes).
3º Francisco Arnolfi (Gualeguaychú).
4º Gustavo Pani (Mercedes).
5º Alberto Figueredo (Mercedes)
6º Ricardo Páez (Mercedes).
7º Gabriel Dagnino (Mercedes).
8º Juan Pasten (Campana).
9º Isabelino Berdún (General Rodríguez).
10º Angel Godoy (Mercedes).
11º Rafael Herrera (Mercedes).
12º Arturo Martín (Ohiggins)

Opción Master D
1º Juan Pasten (Campana).
2º Angel Godoy (Mercedes).

Tercera Manga
1º Pablo Martorelli (Chivilcoy).
2º Derlis Larrosa (Chivilcoy).
3º Francisco Lasalle (San Andrés de Giles).
4º Marcelo Peralta (Mercedes).
5º Emanuel Fredes (Mercedes).
6º Luis Ferrero (Mercedes).
7º Sebastián Trussi
8º Jesús Farola (Mercedes).
9º Fabián Bargas (Mercedes).
10º Mauricio Maldonado (Mercedes).
11º José Costanzo (San Andrés de Giles).
12º Diego Minutti (Mercedes).
13º Gastón Mónico (Mercedes).
14º Diego Benabe (San Andrés de Giles)
15º Francisco Cabrera (Mercedes).
16º Francisco Romero
17º Hugo Prado (San Andrés de Giles)

No completaron: Jacinto Godoy (Giles), Augusto Nocera (Giles) y Marcos Pedretti (Giles).

Opción Master B
1º Pablo Martorelli (Chivilcoy).
2º Derlis Larrosa (Chivilcoy).
3º Marcelo Peralta (Mercedes).

lunes, 7 de abril de 2014

Rural Bike en Mercedes este sábado 26/4


Inactivos
:
se entiende por corredor Inactivo todo aquel corredor que no se encuentre federado (FACIMO o UCRA) en 2014. Además es condición sinecuanonque no haya participado de ninguna competencia como federado en por lo menos los  6 meses  anteriores a la carrera que pretende participar. No obstante la comisión se reserva el derecho de promover a la categoría inmediata superior o a la que esta determine al corredor inactivo que obtenga más de 2 resultados destacados o que por su accionar dentro de la carrera haga presuponer una superioridad manifiesta respecto de sus adversarios.
Invitados: se puede invitar, a criterio de la comisión, a corredores federados que tengan licencia de categorías Sub-23, Elite y Master A1. Por tratarse de una invitación, la misma no podrá ser cuestionada por el o los participantes a los que se les niegue la posibilidad de participar. Por regla general  y a titulo orientativo, los invitados no deberían tener habitualmente participaciones destacadas dentro de sus categorías.

Damas: es una categoría a desarrollar, que cuando la cantidad de participantes supere las 15 debería independizarse de las categorías masculinas. No obstante la comisión se reserva el derecho de promover a la categoría inmediata superior o a la que esta determine al corredor inactivo que obtenga más de 2 resultados destacados o que por su accionar dentro de la carrera haga presuponer una superioridad manifiesta respecto de sus adversarios.

Reglamento Rural Bike

El pago de la inscripción es el derecho que adquiere al corredor para poder participar

Art. 1.1 El cobro de la inscripción es uno de los medios de recaudación para mantener la difusión y promoción del rural bike.

 Art. 2 CIRCUITO:

Art. 2.1. Los trazado de los circuitos comprenderán tramos de caminos rurales de tierra, de senderos por campos y/o de pasto y asfalto.

Art. 2.2 Los tramos a recorrer en caminos rurales de tierra tendrán un mínimo del 85 %. del total del circuito,

Art. 2.3. Los recorridos de los circuitos tendrán una distancia de 2 kilómetros, y los relieves del terreno serán llanos o con leves desniveles en un 90 %.-

Art. 2.4 SALIDA Y LLEGADA: La zona de salida y llegada podrá estar en un mismo lugar o en distintos puntos.-

Las características de las prueban harán que las zonas de largada y llegada tengan las siguientes características:

a) Salida:: tendrán un ancho de al menos 4 mts durante una distancia mínima de 100 metros después de la línea de salida, luego la pista se puede estrechar.

b) Llegada: : deberá tener un ancho de al menos 4 metros sobre una distancia mínima de 20 metros antes de la línea de llegada.

Art. 2.5. Ningún obstáculo susceptible de provocar una caída, colisión, dificultar o tapar el embalaje final obstruirá las zonas de salida y llegada.

Art. 2.6 Se vallará o demarcará correctamente los dos lados del recorrido, como mínimo 20 metros antes y después, de la línea de salida y de llegada.

Art. 2.7 Los circuitos tendrán el espacio suficiente que permitirá el sobrepaso entre los corredores.

Art, 2. 9 El organizador informará sobre el recorrido con indicación de la zona de salida y llegada; acceso para corredores y público; distancia total aproximada, número y situación de los servicios de asistencia médica; número y situación de los lugares con radio-control e información complementaria de utilidad para los participantes.

Art. 2.10 Los circuitos estarán señalizados con carteleras especificas.-

Art. 2.11 Los carteles estarán ubicados treinta metros. antes de cada curva o lugar que corresponda señalizar por su importancia. Las señales serán de color rojo sobre fondos blancos.

Art. 2.12. En las zonas de peligro potencial, se colocarán carteles treinta metros previos al obstáculo, otro en el mismo sitio y otro en los quince metros posteriores, a modo de confirmar el rumbo correcto.-

DE LAS OBLIGACIONES DEL CORREDOR

El participante deberá tener en todo momento una presentación personal correcta y comportarse convenientemente en todas las circunstancias incluso fuera de las pistas.-

No puede perjudicar con palabras, gestos, escritos u otros modos la reputación o poner en entredicho el honor de otros competidores, de los oficiales, de los patrocinadores, de las autoridades de la organización, y del ciclismo en general.- El derecho a crítica y/o reclamo debe ser ejercido en forma razonable, motivada y con moderación. -

Todo participante participará en las pruebas de una manera deportiva y limpia.- Velará para contribuir lealmente al éxito deportivo de las pruebas.-

El competidor debe recorrer con anticipación el trazado con el fin de no cometer errores al momento de la carrera, siendo de su absoluta responsabilidad tener conocimiento del circuito.-

No deberá tomar atajos, cubrir menos giros ni ejecutar otra maniobra similar tendiente a obtener ventajas desleales.

Se debe retornar al trazado en el mismo punto que lo abandonó por alguna circunstancia involuntaria.

Deberá facilitar el sobrepaso a aquellos competidores que sean más veloces, evitando obstruirlos.-

Quienes circulen montados sobre sus bicicletas tienen preeminencia sobre aquellos que transiten debajo de la misma.-

No deberá obstruir el paso sean de su categoría o no, para favorecer a otro competidor.-

Respetar la decisión de médicos o paramédicos en caso de accidentes.-

Respetar la norma que prohíbe recipientes de vidrio.-

Usar casco rígido obligatoriamente tanto en competencia como en entrenamientos.-

Deben tener la placa numérica colocada en la bicicleta para poder circular en el circuito.

Los competidores que suben al podio, deben hacerlo correctamente vestidos de ciclistas, y para tal caso deben prever ropa de recambio.-

MATERIALES:
LA BICICLETA: Debe ser rodado 26, 27 ½ o 29 en ambas ruedas, tipo MTB, se prohíben las ruedas tapadas (lenticulares)

No se permiten acoples apoya brazos

Criterio del Comisario Deportivo, las bicicletas que no presenten los elementos de seguridad necesarios para la competición, no serán autorizadas a participar.

LA VESTIMENTA
El competidor deberá presentarse a la línea de largada correctamente vestido, observando normas de estética, y pulcritud.-

La vestimenta con identificaciones e inscripciones reñidas con normas de buena costumbre y estética según criterio de los organizadores no serán permitidas en la competencia aun obedeciendo a obligaciones de sponsorización, por tal motivo el participante será excluido de la prueba.-

Casco protector rígido: el competidor que se presente en línea de largada sin el casco protector, no será autorizado a iniciar la prueba.- El casco se debe tener colocado durante toda la carrera.

DE LAS REPARACIONES
Reparaciones: Se aplicará el Art. 13 del reglamento general de la FA.CI.MO y sus respectivos incisos a excepción del 13.1.- modificando la prohibición del cambio de cuadro.-

La asistencia técnica se hará solamente en zonas de abastecimiento; estas zonas deben estar instaladas en lugares bastante anchas, ser bastante largas y juiciosamente ser repartidas sobre el trayecto.- UCI –

El numero de zonas se tiene que decidir entre el organizador y el delegado técnico, debiendo ser más de uno.-

El material de sustitución y los instrumentos para las reparaciones deberán ser depositados en las zonas.

Cada corredor debe hacer las reparaciones o las sustituciones de equipo, quedando prohibido terceras personas,

Los corredores pueden transportar con ellos instrumentos y piezas de recambio, siempre y cuando no impliquen peligro para la integridad física de ellos u otros competidores – ej. elementos punzantes   Se permite el cambio de bicicleta.- Es obligatorio el traslado de la placa identificatoria caso contrario no se registrará el paso del mismo.

AVITUALLAMIENTO:
Zonas de avituallamiento: El avituallamiento sólo se autorizará en las zonas reservadas al efecto.

El delegado técnico y/o el Comisario jefe, en colaboración con el director de carrera, determinarán el reparto y la ubicación de las zonas de avituallamiento.

Cada zona de avituallamiento estará situada en un sector plano o en subida donde la velocidad sea lo suficientemente moderada y donde el terreno este suficientemente despejado para facilitar el avituallamiento.

Las zonas de avituallamiento serán lo suficientemente anchas y extensas como para permitir el paso de los corredores sin detenerse evitando que sean molestados por aquellos que se avituallan y viceversa.

Las zonas de avituallamiento estarán claramente identificadas, separadas del público por un cerco .

No se autorizará ningún contacto físico entre los avitualladores y los corredores, bajo pena de descalificación.

Los avitualladores no podrán colocar bidones de agua sobre las bicicletas, ni bidones de agua o de alimentos en sus bolsillos. Los bidones de agua y de alimentos deben ser entregados al corredor.