Neutralizada la escapada y en la última vuelta el ciclista de Pergamino arrancó sobre 17 para llegar en soledad a la meta. Fueron 120 kilómetros repletos de alternativas para una entretenida carrera con varios pedaleros locales.
En la tarde del domingo 10, el tradicional circuito callejero de 29, 16, 17 y 30, fue una vez más el trazado para el Criterium de Apertura que cumplió su edición 89. Esta vez la carrera reunió a 82 ciclistas que se dividieron en 16 Master A, 12 Sub 23 y 54 Elite que debieron cumplir 55 vueltas.
Desde la bajada de bandera hubo intentos de fugas individuales, en grupos de tres y pelotones algo más numerosos que no consiguieron sacar una diferencia importante sobre el mayoritario. La escapada de mayor tiempo la protagonizaron Román Mastrángelo (Frío Sur), Hugo Medina (Sindicato de la TV) y Agustín Ledesma (Agrícola Noroeste) que llegaron a sacarle la vuelta a un grupo de 10 rezagados.
Pasadas las dos horas de carrera, el grupo perseguidor comenzó a achicar la diferencia hasta que sobre 17 se produjo una rodada que dejó fuera de carrera con lastimaduras varias a Matías Torres (Frío Sur) y Herminio Suárez (Pergamino), otros tantos se repusieron para esperar el pelotón como lo marca el reglamento. A partir de ese momento se dieron una serie de ataques del equipo de Pergamino y los hermanos Aníbal y Alejandro Borrajo.
El pelotón volvió a romperse y la fuga de tres no llegó al final, fue entonces que unos luchaban por capturar a un grupo de 15 y estos se esforzaban por llegar con posibilidades a meta. Un arranque del pergaminense Rogelio Anías en 17 no fue respondido por nadie, cuando dejó atrás la 30 ingresó en soledad a una 29 repleta de público que lo bañó en aplausos.
Entre lágrimas, abrazos de familiares y amigos, quien porta un apellido con historia en el ciclismo, festejó la obtención del Criterium de Apertura que mostró ser una gran competencia por las distintas alternativas que fue presentando. Para destacar la tarea de la Comisión Municipal de Ciclismo y la Dirección de Deportes que junto al Club Ciclista Nación organizaron la prueba.
En su vuelta al ciclismo Darío Oliva sigue recuperando el nivel que lo caracterizó, siempre atento a cada uno de los movimientos del pelotón pudo completar la carrera. Además estrenó nueva bicicleta que es mucho más liviana que la rutera que venía utilizando en anteriores carreras. En lo que hace a Joaquín Grassi (radicado en La Plata) se llevó el trofeo que ofreció la Comisión Municipal de Ciclismo al mejor local.
Más de dos horas de carrera cumplió Luis Gil, el Sub 23 no perdió el pelotón y al igual que Oliva y Grassi eludieron la caída en Avenida 17. Recién cuando el grupo perseguidor se decidió a subir el ritmo el mercedino dejó la carrera. Distinta fue la suerte de otros corredores mercedinos, sin transcurrir mucho de la competencia fueron dejando el circuito callejero Ricardo Soto, Cristian Marenco y David Fresnes. Esteban Sarof abandonó a las pocas vueltas de ponerse en marcha el Criterium de Apertura.
General
1º Rogelio Anías (Pergamino).
2º Elías Pereyra (Frío Sur).
3º Laureano Rosas (Las Flores).
4º Daniel Mosler (Quilmes).
5º Emilio Rodríguez (Junín)
Sub 23
1º Elías Pereyra (Frío Sur).
2º Laureano Rosas (Las Flores).
3º Emilio Rodríguez (Junín).
Master A
1º José Bertoglio (Pergamino).
2º Darío Piñero (San Pedro).
3º Leonardo Díaz (Chivilcoy).
Fuente: noticiasmercedinmas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario