lunes, 18 de enero de 2010

En el ciclismo de San Juan participa Joaquín Grassi

Lo hace integrando el Start Cycling Team, que el pasado domingo fue parte de la Doble Difunta Correa. Del 8 al 10 la formación estará en el Giro del Sol que tendrá 410 km divididos en tres etapas y una contra reloj individual.

Cuando Joaquín Grassi tuvo la propuesta de integrar un equipo de ciclismo no dudó un instante, el platense Mauricio Frazer fue quien lo invitó a sumarse al Start Cycling Team que desde el 2 de enero es parte de la temporada de ruda sanjuanina.
El primer objetivo para pedalista nacido en Mercedes fue la Clásica Difunta Correa el último domingo 3, en la ruta estuvo junto los locales Adrián y Emiliano Ibarra , Manuel Miranda (Chile) y el capitán de equipo Mauricio Frazer (La Plata).
En la edición 53º los casi 200 ciclistas afrontaron llanuras con fuertes vientos que pegaron de costado, largos falsos planos que suelen desgastar las piernas y el tradicional ascenso a la Cuesta de las Vacas. Justamente en este tramo fue donde en pelotón se partió, luego fue el momento del descenso hasta la Difunta Correa para emprender el regreso con nueva escalada a la cuesta.
El final tras 183 kilómetros fue en Pocito (donde se largó) resultando ganador Claudio Flores (Agrupación Virgen de Fátima), segundo y tercero fueron Ricardo Escuela (Forjar Salud - UOM) y Armando Borrajo (Buenos Aires). El promedio de velocidad fue de 43, 367 km/h, tanto Grassi como sus compañeros pudieron completar sintiendo el esfuerzo de una jornada agobiante.
Por estos días el Start Cycling Team se entrena en San Juan esperando la realización del Giro del Sol, para el jueves 7 esta previsto el Prólogo y del 8 al 10 se disputarán cuatro etapas entre la que habrá una crono de 15 km, en total Giro sumará 411 km.

Fuente: noticiasmercedinas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario