martes, 4 de mayo de 2010

La XV edición del Desafío al Valle del Río Pinto tuvo la participación de Jorge Piñero

El biker mercedino completó los 85 km en las cierras cordobesas en 4 horas 19’ 57”.En su categoría culminó 217 de los 443 que finalizaron, sufriendo 20 minutos de demora producto de dos pinchaduras. La carrera la ganó Cristian Ranquehue de Bariloche.

Cada vez son más los que quieren participar del Desafío al Valle del Río Pinto, es por ello que la inscripción es anticipada y en pocos días fueron más de 4000 los que completaron el cupo. Por segunda vez, el mercedino Jorge Piñero, tuvo la oportunidad de estar en la competencia que es muy distinta al tradicional Rural Bike al que acostumbra a competir.

Fue en el domingo 2 cuando desde La Cumbre se pusieron en marcha los 85 km, las largadas fueron por categorías y entre los Master B 2 estuvo Piñero que como todos tuvo que afrontar el ascenso y las violentas bajadas. En 4 horas 19’ 57 se ubicó 217º en su división de los 443 que culminaron, más de 30 por distintos motivos se vieron obligados a abandonar. En la General a quien le apodan “Rayo” arribó 1650 de los más de 4000 inscriptos.

En dialogo con noticiasmercedinas.com Piñero decía: “Pinché y le puse el Tirepando a la rueda y al rato se volvió a desinflar, entonces tuve que cambiar la cámara y al ser la primera vez que me pasa perdí mucho tiempo” comentó el biker que además agregó “me ayudó un chileno, la carrera fue durísima pero muy linda con 50 km de subida y 35 de bajadas”. Para completar la carrera Piñero marcó un promedio de 19.388 km/h, resultando ganador el lujanense Fredy José Lemo Torres de la vecina localidad de Luján, en 2 hora 58’ 13” a 28.28 Km/h fue el triunfador de la Master B 2.

Los chicos también tuvieron su Desafío, el sábado en un circuito de 400 metros, Catalina Piñero cumplió con las dos vueltas, el recorrido tuvo sus dificultades y por ello sufrió dos caídas que no fueron un impedimento para levantarse y seguir para ver la bandera a cuadros.

La General quedó en manos del corredor Elite, Cristian Manuel Ranquehue (Bariloche), que en 2 hora 38’ 19” a 31.835 km/h fue el más rápido en una edición que contó con todas las figuras del MTB y muchos corredores de ruta que se animaron a estar en las sierras.

Fuente: noticiasmercedinas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario