jueves, 6 de enero de 2011

El Sindicato de la TV tendrá a Darío Oliva entre los nueve corredores para la Doble Bragado

El ciclista mercedino pudo confirmar su presencia tras la invitación de Sebastián Cancio. El miércoles parte hacia San Juan con la idea de sumar kilómetros y llegar con buen ritmo a la competencia organizada por el Club Ciclista Nación.


Darío Oliva, contento en su vuelta al ciclismo de ruta.


Con la temporada de ruta en marcha muchos equipos se muestran en plena formación, van confirmando los nombres de los ciclistas y con ello se vienen las carreras por etapas. En la provincia de Buenos Aires la Doble Bragado es la prueba que sobresale, del 31 de enero la 6 de febrero se disputarán las siete etapas, para lo que vendrá el Club Ciclista Nación dado a conocer los equipos participantes.

Uno de ellos es el Sindicato de la TV, formación en la que estará el mercedino Darío Oliva. Horas atrás mantuvo una charla con Sebastián Cancio (Junín) quien lo invitó a estar entre los nueve hombres que afrontará la carrera bonaerense. La respuesta de Oliva fue inmediata, sus pergaminos y la buena relación que tiene con el pelotón llevaron a que sea tentado y confirmado como uno de los integrantes del Sindicato de la TV.

Por estos días Darío está abocado a sumar kilómetros en la ruta, con salidas diarias suele vérselo en compañía de Rúben Giachino, quien también piensa en la Bragado si es que puede integrar el equipo Ciudad de Junín. El próximo objetivo de Oliva es la Vuelta a San Juan, competencia que conoce y encarará con la idea de tomar ritmo y llegar lo mejor posible a la Doble.

El próximo miércoles 5 estará partiendo a la provincia que lo tuvo tiempo atrás en el Macrometal Vea y Pocito, rutas conocidas lo esperan en una de las mejores vueltas del país. Una carrera donde no solo sanjuaninos integran las distintas escuadras, de distintos puntos llegan para ponerle la cara al viento y desafiar las altas temperaturas.

No entra
Semanas atrás, Oliva había tenido conversaciones con el Avícola San Andrés (Giles) que finalmente se quedó afuera de la Doble Bragado. A partir de allí los corredores que estaban comprometidos salieron a la búsqueda de un lugar, Oliva lo consiguió. Los equipos que estarán en la llanura bonaerense son: Tres de Febrero, Municipalidad de Bragado, Cicles Club Bragado, Sindicato Empleados de Comercio San Martín, Telefónicos de Entre Ríos, Agrícola Noroeste (Pergamino), Sindicato de la TV, Agrupación Ramón Carrillo (Pergamino), Alas Rojas (Uruguay), Allen (Río Negro) y Ciudad de Junín.

Fuente: noticiasmercedinas.com
Foto: Juan Dagnino

No hay comentarios:

Publicar un comentario