miércoles, 29 de diciembre de 2010

Vuelve la Doble Bragado con la edición 76

La carrera ciclística de ruta volverá a tener a Mercedes como finalización de la primera etapa el lunes 31 de enero. Los organizadores optaron por un nuevo ingreso con la novedad que pasarán por Avenida 1. Serán 11 equipos.



En la maña de hoy, martes, llegó a Mercedes el presidente del Club Ciclista Nación, Oscar López, para mantener una reunión con el Director de Deportes profesor Julio Cámpora. El tema en cuestión fue organizar la llegada de una nueva edición de la Doble Bragado que arribará a la ciudad el lunes 31 de enero con la primera etapa.

En el encuentro también estuvo el secretario de la Comisión Municipal, Martín Gallardi. Entre todos fueron analizando la posibilidad de cambiar el recorrido en el ingreso a la ciudad, algo que finalmente se confirmó. Una vez que los ciclistas tomen Ruta 41 dejando atrás San Andrés de Giles, en el arribo a Mercedes pasarán por debajo del punte del Belgrano y luego buscarán la Ruta 5 rumbo al acceso Manuel San Martín.

Por la nueva cinta asfáltica que actualmente están realizando, buscarán la Avenida 2 hasta la 1, en el recientemente bulevar inaugurado girarán a la izquierda hasta la 40. A partir de allí serán los últimos metros para doblar en 29 a la izquierda y finalizar frente al Palacio Municipal.

El martes 1 de febrero será tiempo de la segunda etapa, partirán de Mercedes hacia Suipacha con la variante que no ingresarán a Rivas, solo habrá breve paso por Suipacha para retomar Ruta 5 hacia Chivilcoy, ciudad donde el pelotón volverá a ingresar tras varios años de no hacerlo, Chacabuco esperará el final de la segunda etapa.

La tercera esta prevista para el miércoles 2 de Chacabuco a Pergamino, jueves 3 en Pergamino, viernes 4 de Pergamino hacia Bragado, sábado 5 contra reloj individual por la mañana y pelotón por la tarde. Para el domingo 6 se vendrá la última etapa entre Alberti y Tres de Febrero.

Los equipos
Serán 11 formaciones de 9 ciclistas cada una, el mismo López mencionó las que hasta el momento serán de la partida: Tres de Febrero, Municipalidad de Bragado, Cicles Club Bragado, Sindicato Empleados de Comercio San Martín, Telefónicos de Entre Ríos, Agrícola Noroeste (Pergamino), Sindicato Argentino de la TV, Agrupación Ramón Carrillo (Pergamino), Alas Rojas (Uruguay), Allen (Río Negro) y Ciudad de Junín.

Fuente: noticiasmercedinas.com
Foto: Sebastián Ambrosio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario