sábado, 11 de diciembre de 2010

El Rural Bike celebra su Campeonato Argentino

En la ciudad de Federal (Entre Ríos) se disputarán todas las categorías el próximo domingo 14. David Fresnes en Elite, Marcelo Peralta en B 1, Carlos Aldecoa y Jorge Piñero en B 2 son los mercedinos ya inscriptos.

Jorge Piñero

En la ciudad de Federal (Entre Ríos) desde hoy, viernes 12, y hasta el domingo 14 se estará celebrando un nuevo Campeonato Argentino de Rural Bike. Será bajo la organización de la Asociación Federalense de Ciclismo "El Rayo" y la fiscalización de la Federación Argentina de Montaña (FACIMO). El circuito elegido es conocido como Puesto 4 que presenta una extensión de 8 km. En su recorrido muestra ripio, tierra, senderos y algunos desniveles típicos de la región.

Hoy por la tarde, de 15 a18, se realizaron los primeros entrenamientos libres conjuntamente con la inscripción de los corredores. Para el sábado 13 se continuará con el mismo programa de 9 a 12 y de 14 a 18, cumplida la hora 19 será el turno del Congresillo Técnico para cerrarse la jornada con la presentación de conjuntos musicales.

Marcelo Peralta.

El momento esperado por todos los ruraleros será el domingo 14, día de la carrera, siendo los primeros en largar en una única maga desde las 10: Damas Menores, Damas Master B, Varones Menores, Varones Master C 1, C 2 Varones y Master D todos a tres vueltas. La segunda manga está anunciada para las 11.20 y allí correrán Damas Junior, Damas Master A, Varones Cadetes, Varones Master B 1 y B 2, Damas Elite y Varones Juveniles a cuatro giros.

Aquí estarán los mercedinos, en la B 1 donde hasta el momento se inscribieron 35 pedaleros será de la partida Marcelo Peralta, quien tendrá su primera experiencia en un Campeonato Argentino. Entre los B 2, 23 anotados, vuelven a participar Jorge Piñero y Carlos Aldecoa.


Carlos Aldecoa.

Para las 13.15 del domingo se disputará la tercera y última manga, con hombres Sub 23, Elite y los Master A 1 y 2 con siete vueltas a cumplir. Dentro de los 29 ya inscriptos figura el mercedino David Fresnes que por tercera ocasión largará una competencia de carácter nacional. Observando detalladamente la lista de corredores, lo que se vendrá será realmente un Argentino al reunir a bikers de distintas provincias.

David Fresnes.

Fuente: noticiasmercedinas.com
Fotos: Juan Dagnino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario