miércoles, 29 de junio de 2011

Laureano Rosas pone su sello para trasformarse en el nuevo líder de la Doble Bragado

El de la Agrupación Ramón Carrillo fue protagonista de la fuga que definió la etapa en Chacabuco. Darío Oliva se puso al frente del pelotón perseguidor durante gran parte de la carrera. 13 corredores están repartidos en 19 segundos.

Pasadas las 14 del martes, el tránsito de Avenida 29 se vio interrumpido con la largada de la segunda etapa de la Doble Bragado. Una vez que los pedaleros firmaron la planilla fueron presentados ante el público para luego cumplir con el tradicional giro que tiene el Criterium de Apertura sobre 29, 16, 17 y 30. Poco después fueron abandonando la ciudad por Acceso Manuel San Martín hasta llegar a Ruta 5 donde el kilómetro 0 marcó el inicio de los 164 km rumbo a Chacabuco.

La primera Meta Sprint fue en Suipacha, antes se produjo una y otra fuga, finalmente 20 hombres lograron sacarle un minuto al mayoritario e ingresar en busca de los segundos en juego. Volvió a lucirse Cline, nada fácil le resultó ante al marca de los dos del Frío Sur como Pablo Castro y Elvio Alborzen. De vuelta en Ruta 5 la fuga quedó neutralizada y para ello tuvo un gran trabajo Darío Oliva y sus compañeros del Sindicato de la TV. Pero una vez más hubo quienes quisieron despegar y lo lograron hasta el ingreso a Chivilcoy, en parte de la circunvalación todos cumplieron 5 giros con una nueva Meta Sprint.

Esta vez fue Rosas el ganador seguido de Cline y Castro, una vez más Oliva le puso la cara al viento y manejó el mayoritario para dejar sin éxito el intento de escapada. Aunque el trabajo del Frío sur junto al Ramón Carrillo provocó un nuevo corte en el ingreso a Ruta 30. Casi no hubo respuesta de los perseguidores y unos 15 hombres se encaminaron hacia Chacabuco. Los km pasaron y no fueron alcanzados, a todo esto el ingreso a la ciudad se los encontró con la etapa prácticamente definida.

Victoria de Laureano Rosas que trepó al primer puesto de la Clasificación General, los que fueron llegando detrás perdieron demasiado tiempo a tal punto de estar, extraoficialmente, a más de 5 minutos del nuevo líder de la carrera. La estrategia de los hombres de Gariboldi más la llamativa y escasa reacción del pelotón perseguidor hicieron que la competencia tenga un cambio importante en su segundo día, cinco más quedan por delante.

Finalizada la etapa Darío Oliva decía que con el equipo habían estado en todos los “piques” y la suerte no los había acompañado cuando se dejó atrás Chivilcoy. En cuanto a Rúben Giachino, desde la salida de Suipacha los calambres lo tuvieron a mal traer, pudo aguantar en el fondo del grupo sorteando una caída en el ingreso a Chacabuco. Su compañero de equipo, Joaquín Grassi, al igual que Giachino tuvieron inconvenientes con el reabastecimiento en la calurosa tarde del martes donde el consumo de agua fue permanente.

Tercera etapa
A las 16, previa concentración en Chacabuco, el pelotón partirá en al intersección de Ruta 7 y 91 buscando la ciudad de Salto donde ingresará para cumplir 6 giros a un circuito de 800 metros. Luego se encaminarán hacia Pergamino donde finalizará la etapa alrededor de las 19.45 tras 156 km.

Segunda etapa 164 km
1º Laureano Rosas (Agrupación Ramón Carrillo) 3horas 24’ 35”.
2º Federico Pagani (Club Ciclista Bragado) mt.
3º Adrián Gariboldi (Agrupación Ramón Carrillo) mt.
4º Diego Simeani (Telefónicos) mt.
5º Sebastián Tolosa (Tres de Febrero) mt.
6º Walter Trillini (Tres de Febrero) mt.
7º Leandro Mesineo (Frío Sur) mt.
8º Raúl Turano(Frío Sur) mt.
9º Leonardo López (Agrupación Ramón Carrillo) mt.
10º Gabriel Richard (Tres de Febrero) mt.
12º Gastón Agüero (Club Ciclista Bragado) mt.
13º Gustavo Toledo (Club Ciclista Bragado) mt.
65º Darío Oliva (Sindicato de la TV) 3 horas 28’ 34”.
79º Rúben Giachino (Ciudad de Junín) 3 horas 29’ 34”
82º Joaquín Grassi (Ciudad Junín) 3 horas 30’ 5”.

Meta Sprint (Suipacha)
1º Hernán Cline (Alas Rojas).
2º Pablo Castro (Frío Sur).
3º Elvio Alborrzén (Frío Sur).

Meta Sprint (Chivilcoy)
1º Laureano Rosas (Agrupación Ramón Carrillo).
2º Hernán Cline (Alas Rojas).
3º Pablo Castro (Frío Sur).

General
1º Laureano Rosas (Agrupación Ramón Carrillo) 6 horas 32’ 18”.
2º Federico Pagani (Club Ciclista Bragado) a 13 segundos.
3º Adrián Gariboldi (Agrupación Ramón Carrillo) a 15 segundos.
32º Darío Oliva (Sindicato de la TV) a 5’ 18”.
69º Joaquín Grassi (Ciudad de Junín) a 5’ 49”.
71º Rúben Giachino (Ciudad de Junín) a 5’ 56”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario