jueves, 30 de junio de 2011

Siete bikers mercedinos toman parte en el XVI Desafío al Valle del Río Pinto

Mauricio Maldonado y Jorge Piñero son los que ya estuvieron en otras ediciones. Se suman David Fresnes, Luciano Juárez Naso, Juan Dagnino, Carlos Aldecoa y Marcelo Peralta. Serán 82 km con descensos y trepadas a los cerros.

El Club Amigos del Deporte vuelve a organizar el Desafío al Valle del Río Pinto, una carrera de MTB que va por su XVI edición. Con largada y llegada en La Cumbre, la competencia de “Ruedas Gorgas” recorrerá unos 82 km por el valle del Río Pinto, pasando por San Marcos Sierras y San Esteban. El cupo de 4200 corredores se fue completando en poco días, en esa vorágine estuvo un grupo bikers mercedinos que desde principio de año se entrenan para estar en una de la competencias más importantes del ciclismo de montaña en Sudamérica.

Se han inscripto corredores de las 23 provincias argentinas más otros de 4 países vecinos como Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y de otros como España y Rusia. El XVI Desafío al Valle del Río Pinto tendrá en la Elite a 350 corredores entre los que está
David Fresnes . La Master A 2 es una de las categorías más numerosas con 688 hombres, aquí largarán Luciano Juárez Naso, Mauricio Maldonado (ya estuvo de otros Desafíos y una Revancha) y Juan María Dagnino.

Otros locales se presentarán en Master C 1 (388 bikers) y un Carlos Aldecoa que por primera vez será parte de una carrera en los cerros cordobeses. Los Master B 1 son un total de 726, son aquellos de 40 a 44 años teniendo su debut Marcelo Alejandro Peralta que desde la pasada Bragado Terra corre para Prezioso Bike. En lo que hace a la Master B 2, ha convocado 525 pedaleros, por tercera vez Jorge Alberto Piñero será de la partida en la quebrada geografía que se muestra exigente para los más de 4000 participantes.

En el 2010 se imponía Cristian Manuel Ranquehue (Bariloche) en 2 horas 38’ 19”, entre las damas se destacaba Mariela Lucia Brizuela (La Falda) en 3 horas 19’ 15”. El próximo domingo 1 de mayo la carrera podrá a prueba la velocidad y resistencia de cada corredor, será íntegramente en caminos de ripio con descensos y trepadas con rampas que harán disminuir notablemente la velocidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario