martes, 23 de febrero de 2010

Dentro del calendario América Tour se disputa Rutas de América

En el Uruguay se cumplió con la primera de las seis etapas. En el Start Cycling Team participa Joaquín Grassi que hoy completó el trayecto bajo la lluvia. Dos compañeros de equipos se vieron perjudicados por fuerte caídas.

En la mañana de hoy, martes 16, se puso en marcha la 39º edición de la prueba ciclística Rutas de América en el vecino país del Uruguay. De la carrera UCI 2.2 participan los tradicionales equipos locales más varios extranjeros entre los que hay varias formaciones argentinas, el Start Cycling Team tiene en sus filas al mercedino Joaquín Grassi.

La primera etapa de 169 km unió Montevideo con San José para regresar a la Capital, a los pocos kilómetros de largarse consiguió ser parte de una fuga el chileno Manuel Miranda (compañero de equipo de Grassi) quien consiguió estar distanciado del mayoritario por 100 km. La suerte de los demás integrantes no fue la mejor, Mauricio Frazer rompió la horquilla sufriendo una fuerte caída y el uruguayo Andrés Rebollo también se vio involucrado en una rodada por lo que quedó muy rezagado.

En lo que hace a Grassi pudo completar la etapa en una jornada de lluvia y viento, quedando en un pelotón de 30 hombres a unos pocos minutos de los que llegaron delante. La carrera fue ganada por el brasileño Luciano Mendoza Pagliarini (Scott - Marcondes) en una definición masiva. El tiempo de competencia fue de 4 horas 39' 5" a un promedio de 39.988 km/h.

Mañana, miércoles 17, serán 165 km con concentración en Club Ciclista Fénix y largada en km 13 de Ruta 8 (Punta de Rieles) para ir en busca de la localidad de Minas por diferentes rutas del Uruguay. En total la prueba tendrá seis etapas culminando el domingo 21.

Primera Etapa – 169 km.
1º Luciano Mendoza Pagliarini (Scott - Marcondes).
2º Ariel Maisteguy (Amanecer).
3º Jorge Soto (Villa Teresa).
4º Armando Borrajo (Acme Cycling).
5º Gonzalo Tagliabúe (Cruz del Sur).
6º Aníbal Borrajo (Jamis Sutter).
7º Tomás Gil (Telefónicos).
8º Emanuel Yanes (Villa Teresa)
9º Ignacio Maldonado (Fénix).
10º Francisco Chamorro (Scott Marcondes).

General
1º Luciano Pagliarini (Soctt – Marcondes).
2º Ariel Maisteguy (Amanecer).
3º Frank Travieso (Jamis Sutter).

Fuente: noticiasmercedinas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario