lunes, 15 de febrero de 2010

Doble Bragado: la gloria, para Román Mastrángelo

La fuga que protagonizó desde Suipacha a Pablo Podestá le permitió sacar la diferencia para ganar la carrera de ruta. La última etapa volvió a tener lluvia en gran parte del camino y un sprint especial en el paso por Mercedes.

De los 97 pedalistas que largaron la 75º edición de la Doble Bragado completaron las siete etapas 77 hombres. El domingo, muy temprano, desde Bragado partió en tren de excursión rumbo a Alberti por Ruta 5 un pelotón que tenía como líder a Walter Pérez y a su inmediato perseguidor Fernando Antogna a 5 segundos.
Puesta en marcha la carrera se desató un diluvio que puso a prueba la resistencia física de los pedaleros, con más de 1000 km en las piernas el grupo marchó casi compacto hasta la localidad de Suipacha como guardando fuerza para lo que se venía. Los principales candidatos bonificaron en la vecina localidad, en el regreso a la ruta se distanciaron del resto Gonzalo Miranda (Italomat), Sebastián Cancio (Sindicato de la TV) y Román Mastrángelo (Frío Sur – SECSM) llegando a sacar más de tres minutos al perseguidor.
El ingreso a Mercedes tuvo a los tres pedaleros de los cuales pincharon Cancio y Mastrángelo, a la altura del punte de la 41 le dieron caza al chileno Mansilla para seguir intentando la escapada. Con la diferencia que habían impuesto la General sufría un importante cambio, Mastrángelo se convertía en el nuevo líder estando cada vez más cerca de Pablo Podestá. Detrás los equipos más fuertes no se jugaron y el beneficiado pasó a ser el del Frío Sur – SECSM.
Por encima de los 50 km/h los tres hombres ingresaron al Partido de Tres de Febrero, la diferencia de más de tres minutos lo terminó catapultando al chivilcoyano como el ganador de la carrera. Por su parte Cancio escaló al segundo puesto quedando en el tercero Walter Pérez.
Séptima Etapa1º Gonzalo Miranda (Italomat)2º Sebastián Cancio (Sindicato de la TV).3º Román Mastrángelo (Frío Sur – SECSM).

Embalaje e Suipacha
1º Walter Pérez (Tres de Febrero).
2º Fernando Antogna (Aceros Bragado).
3º Angel Colla (Aceros Bragado).
Embalaje en Mercedes
1º Gonzalo Miranda (Italomat).
2º Sebastián Cancio (Sindicato de la TV).
3º Román Mastrángelo (Frío Sur – SECSM).

General
1º Román Mastrángelo (Frío Sur SECSM) 24 horas 25’ 7’
2º Sebastián Cancio (Sindicato de la TV) a 15”.
3º Walter Perez (Tres De Febrero) a 3’ 11”.
4º Fernando Antogna (Aceros Bragado) a 3’ 17”.
5º Hernán Cline (Alas Rojas) a 4’.
6º Leandro Messineo (Frío Sur – SEDSM) a 4’ 1”.
7º Guillermo Brunetta (Aceros Bragado) 4’ 7”.
8º Mauro Agostini (Tres de Febrero) a 4’ 10”.
9º Germán López (Avícola San Andrés) 4’ 39”.
10º Walter Trillini (Italomat) a 4’ 46”.
Foto: Juan Dagnino

No hay comentarios:

Publicar un comentario