viernes, 5 de febrero de 2010

Doble Bragado: el “Matador” les ganó sobre la raya

Angel Darío Colla se quedó con la primera etapa de la 75 edición de la competencia que unió Tres de Febrero con Mercedes. Fueron 133 kilómetros bajo un intenso calor. Recién en la salida de Giles el pelotón aumentó el ritmo.

Colla, brazos en alto en la llegada de la etapa inicial de la Doble Bragado.
Con importantes figuras del orden nacional más algunos extranjeros de países vecinos comenzó a disputarse la tradicional prueba de ruta Doble Bragado. Los 99 pedalistas partieron desde Tres de Febrero pasadas las 15.30, el intenso calor hizo que no superara los 40 kilómetros por hora marchando todos en un pelotón compacto.
El primer intento de fuga lo protagonizaron a la hora y 6 minutos los corredores Germán Iros y Carlos Selvini (Agrícola Noroeste Pergamino), distanciados de 100 metros no estuvieron más de 5 minutos. El momento de mayor tensión estuvo a la hora y 9 minutos cuando en el medio del pelotón se produjo una rodada, allí fue cuando algunos se vieron obligados a apurar el ritmo para dar alcance a los que pudieron eludir la caída, sin mayores consecuencias todos siguieron en un mismo grupo.


Hasta San Andrés de Giles no hubo más novedades, todos optaron por rodar a no más de 45 km/h buscando el primer sprint bonificable, en una ajustada definición fue Daniel Díaz (ganador de la edición 2009) el que se impuso sobre el “Chavo” Sosa. El ingreso a la vecina localidad fue apasionante, con velocidades superiores a los 60 kilómetros por hora se produjo una fuga en Ruta 41.
Se distanciaron del resto Gabriel Richard (Tres de Febreros), Miguel Medina (Sindicato de la TV) y Eleno Ramírez (Alas Rojas de Uruguay) quienes pasaron a tirar 150 metros cada uno, recién en el ingreso al partido de Mercedes la escapada fue neutralizada, aunque Carlos Selvini tuvo un nuevo intento que le permitió ingresar en soledad a Mercedes para ser alcanzado en Acceso San Martín a la altura del almacén Ravello.
A partir de allí se desató la lucha por posicionar a los sprinters, sobre Ruta 5 y los puntes nadie quiso perder terreno y mucho menos en Avenida 40 para culminar con un embalaje masivo en 29 y entre 24 y 26, en la raya ganó Darío Colla haciendo valer su capacidad en el final de una etapa. Fueron 133 km en 3 horas 16 minutos y 52 segundos, la General la lidera Angel Darío Colla quien bonificó 10 segundos en Mercedes. El mejor Sub 23 terminó siendo Mauro Agostini (Tres de Febreros).
Primera Etapa – 133 Km
1º Darío Colla (Aceros Bragado).
2º Fernando Antogna (Aceros Bragado).
3º Walter Pérez (Tres de Febrero).
4º Jorge Sosa (Sindicato de la TV).
5º Mauro Agostini (Tres de Febrero).

Embalaje en Giles
1º Daniel Díaz (Aceros Bragado).
2º Eduardo Sosa (Sindicato de la TV).
3º Diego Simiane (Telefónicos de Entre Ríos).
Lo que viene
La segunda etapa de la Doble Bragado tendrá 164 kilómetros partiendo de Mercedes en la tarde del martes 2 desde las 15.30, previa concentración en Plaza San Martín desde las 14.30. El pelotón tomará Ruta 5 rumbo a Suipacha donde habrá un embalaje bonificable, seguidamente los ciclistas bucarán Rivas para regresar por el mismo camino a Ruta 5 pasando por Chivilcoy y culminar en Bragado alrededor de las 19.30.
Fotos: A&F

No hay comentarios:

Publicar un comentario