lunes, 15 de febrero de 2010

Doble Bragado: el equipo “Alas Rojas” pudo hacer el 1 - 2 en una durísima etapa

La formación uruguaya puso dos corredores en el podio. La etapa de casi 200 km fue ganada por Hernán Cline seguido de Yobani Fernández. Ambos quedaron segundo y tercero en la General de la cual sigue siendo el líder Colla.
La quinta etapa de la Doble Bragado tuvo como ganador a Hernán Cline (Alas Rojas de Uruguay) al ser el primero en cruzar la meta tras durísimos 195 kilómetros de ruta. En 4 horas 25 minutos 15 segundos lo escoltó su compañero de equipo Yobani Fernández (Alas Rojas) quedando a 22 segundos Ariel Maistegui (Telefónicos de Entre Ríos).
Desde Arroyo Dulce a Bragado la lluvia jugó en contra de los ciclistas, en distintas intensidades hizo que la del viernes terminara siendo una etapa agotadora. Desde que se largó la carrera hubo corredores que intentaron sostener la fuga como Javier Fernández (Italomat), Elías Pereyra (Frío Sur - SECSM), Gustavo Borcard (Telefónicos de Entre Ríos), Agustín Frayzze y Martín Ercila (Sindicato de la TV). En Salto estuvo la primera meta bonificable que se llevó Pereyra, quedando segundo Frayzze y tercero Fernández. Bajo una lluvia torrencial otros intentaron distanciarse del pelotón mayoritario, fue las cercanía de Chacabuco donde Emilio San Martín (Aceros Bragado) y David Olariaga (Agrícola Noroeste Pergamino) sufrieron diferentes caídas lo que no les permitió continuar en competencia.
Nuevas alternativas fue presentando la Bragado con los ataques de Jorge Sosa (Sindicato de la TV), Mauro Agostini (Tres de Febrero), Diego Simeani (Telefónicos de Entre Ríos), Laureano Rosas (Avícola San Andrés), José Bertoglio (Agrícola Noroeste Pergamino), Eleno Ramírez (Alas Rojas del Uruguay), Maximiliano Badde (Italomat), Matías Torres y Elías Pereyra (Frío Sur SEC). En la inmediaciones de los punteros fueron neutralizados y en la segunda meta sprint se impuso Jorge Sosa (Sindicato de la TV), quedando detrás Mauro Agostini y Laureano Rosas. A pocos kilómetros de Bragado no cesaron los intentos de llegar en solitario, quien venía bonificando como Colla, Antogna y Pérez no lo pudieron hacer en una etapa demoledora.
El sábado desde las 9.30 se realizará la contrarreloj individual en Bragado sobre 17 km, por la tarde la etapa en pelotón desde las 16.
Quinta etapa 195 km
1º Hernán Cline (Alas Rojas) 4 horas 25’ 15”.
2º Yobani Fernández (Alas Rojas) mt
3º Ariel Maistegui (Telefónicos de Entre Ríos) a 22”.
4º Laureano Rosas (Avícola San Andrés) mt.
5º Eduardo Sepúlveda (Italomat) mt.

Embalaje en Salto
1º Elías Pereyra (Frío Sur – SEC SM).
2º Agustín Frayzze (Sindicato de la TV).
3º Javier Fernández (Italomat).

Embalaje en Alberti
1º Jorge Sosa (Sindicato de la TV).
2º Mauro Agostini (Tres de Febrero).
3º Laureano Rosas (Avícola San Andrés).

General
1º Darío Colla (Aceros Bragado) 17 horas 19’ 14”.
2º Yobani Fernández (Alas Rojas) a 9”.
3º Hernán Cline (Alas Rojas) a 10”.
4º Fernando Antogna (Club Ciclista Bragado) a 19”.
5º Walter Pérez (Tres de Febrero) a 19”.
Foto: Juan Dagnino

No hay comentarios:

Publicar un comentario